martes, 15 de febrero de 2011

Land-Scapes: Los pecados capitales

Los pecados capitales son un asunto que ha encontrado un hueco en la obra de numerosos aristas a lo largo de la historia del arte.
Representan la carnalidad del hombre, sus pulsiones más animales y a su vez las reprimen y condenan en pro de una conducta racional, con la pretensión de “liberar” al hombre de su naturaleza animal, como consecuencia de su caracter social.


El proyecto consiste en la instalación en un espacio expositivo de un conjunto de 7 paisajes escultóricos (uno por cada pecado),y sus re interpretaciones por medio del dibujo.

Esta representación se desarrolla mediante paisajes escultóricos, que como objetos tridimensionales funcionan con autonomía, y una re-interpretación a posteriori de los mismos con otro medio como es el dibujo.
Ambas realidades conviven en una relación de complementariedad dentro de una instalación que las conjuga en proximidad.

"Land-Scapes es una línea de trabajo que tiene como base la interpretación de sensaciones, sentimientos y preocupaciones que en el devenir cotidiano quedan soterradas en nuestra mente, pero que dan forma y configuran nuestro universo individual, estableciendo las bases de nuestro comportamiento."

Los materiales usados para la realización de este proyecto son principalmente piedras y ramas.
El tamaño de cada uno depende del objeto a tratar, variación que a su vez contribuye a enfatizar y potenciar las particularidades de cada uno de ellos.
Los “objetos-paisajes” estarán colocados sobre bases fijadas al muro, a una altura de 155 cm del suelo, a excepción de aquellas que descansaran directamente sobre el pavimento.
Las re-interpretaciones bidimensionales estáran colocadas sobre la pared, guardando cierta proximidad con el objeto representado.

Éstos son algunos ejemplos del proyecto:

SOBERBIA


LUJURIA


GULA

No hay comentarios:

Publicar un comentario